jueves, 13 de junio de 2013

cómo uso... PANTALÓN MOSTAZA

Compartir en: Compartir
Me escribe:

 "Hola! vi por face que te podía mandar  la foto de una prenda que tenga guardada en el armario y no sepa cómo combinar... Así que me animé a mandarte esta foto de este pantalón amarillo mostaza que en realida era de mi mamá en sus épocas mozas, me gustó porque es a la cintura, en un material algo gruecito y me encantaria usarlo este invierno. El invierno pasado vi en varios blogs que ese color era toda una tendencia asi que me emocioné, saqué mi pantalón ultra vintage y estaba decidida a usarlo pero... vaya decepción, me quedó enorme! Quede con el pendiente de mandarmelo a entallar, pero se terminó el invierno y nunca lo hice. Así que ni bien empezó éste, lo llevé a mi costurera de siempre y lo entallé. Me encanta cómo me queda, soy delgada de nacimiento (jajaja!) y siento que me hace un poco de caderas, me gusta! me ayudas con opciones cómo combinarlo? hasta ahora no lo he usado!
muchas gracias!
-------"



Querida Cromática,
Primero que nada, debo  decirte que el color del pantalón de tu mamá, efectivamente estuvo en tendencia la temporada pasada, y sigue en tendencia... y es que las tendencias duran muchas temporadas, se van diluyendo poco a poco. Y dejame decirte  que aunque no fuera así, éste es un tono tan lindo e invernal,  que es perfecto para usarlo en estos tiempos, y más si a ti te gusta. Recuerda  que fuera de las tendencias, eso es lo que al final importa: que te guste a ti.
No sé tu edad, ni tu estilo, pero sé que eres delgada y esa es una suerte tremenda, como tu misma notaste, el modelo del pantalón  con pinzas y a la cintura da un efecto de ampliar caderas. Y repito, es una suerte que seas delgada, ya que podrás utilizarlo de mil maneras sin verte ni sentirte enorme.
Debemos notar acá que por el mismo modelo del pantalón,  lo que resaltará serán los zapatos que uses, asi que saca tus mejores pares, que serán los protaginistas!
No sé si te inclines más por lo clásico, o si prefieres una onda más casual, mas formal, más relajada o más agresiva... Así que haremos un poco de todo, para que elijas lo ue más te gusta según la ocasión...
La combinación más fácil será siempre el negro. Pero hay que hacerlo interesante! qué tal un polo negro con hombros descubiertos? Esa tambien es una tendencia fuerte, cut out.  Como te dije, los zapatos serán los protagonistas. Unos mocasines animal print se han convertido en básicos, mira que bien combinaría! mostrando un poco de tobillo, súper trendy! JUega con una pashmina en animal print también, una cartera marrón tipo mensajero, y el toque chic con unos lentes de sol redondos en tono nude. Aunque no salga el sol siempre, en invierno aun podemos proteger nuestra vista de los rayos UVA. Qué tal? 


Te dio frio? entonces a abrigarnos... Si lo combinamos con marrón y beige, obtendremos un look batante clásico, recuerda lo de antes: el centro de atención serán tus zapatos. Prueba con unos booties altos en beige, combinado con una chompa básica marrón, abrigandore con una chompa-capa XL en beige también. Uiliza un reloj con correa de cuero, si tienes uno de varias vueltas como este, éxito total!  Y para mantener lo clásico, ultiliza un bolso estilo bowling. Acá es una especie de menos es más. Me encanta! Qué dices?
A ponerle onda juvenil? Pues mantente cómoda en flats! Los zapatos en punta son LOS zapatos de la temporada. Una vez más, ellos serán el centro de atención, elige unos muy chic, pudiendo aun ser básicos... Ponte un polo manga larga a rayas blanco y negro, una cartera negra, accesoriza full tus muñecas con dorado y cuero para ser más juvenil aún, y da un toque de color con aretes verdes. Claro, puedes probar con otro color encendido, que tal rojos? It's up to you!

Ahora,megustó la combinacion de mostaza con verde, color block!! Y en ese verde esmeralda que también esta de moda, genial! Una camisa con el cuello abotonado hasta el final, ponle un collar metalico en dorado, grande, serás la mas trendy! Unas chunky booties, y cierra el conjunto con una mini cartera en verde con dorado, lista para salir con las amigas! Derrepente quieres  usarlo parala oficina? Pues un bolso XL, y estas lista.

Y si te provoca usarlo para ir por unos tragos, usalo con un crop mostrandoel ombliguito, pero ponte unos pumps con esa punta que repiiito, es un hit esta temporada! Puedes darleuntoque divertido con tus accesorios, mira este clutch "pow", mezclado con accesorios en negro geométrico, serás una heroína de cómic (si, esas que son reeegias!).



No olvidaré darte una opcion formal, que aún así puedes dar vida con los colores con el que combines tu lindo pantalón a la cintura color mostaza.
Una vez más, tus zapatos. Oh sí, ellos seran la atención! Recuerda que el largo de la basta ha de ser la correcta para mostrar bien los zapatos, hasta un poco de tobillo.
Combina con azul Klein. Un blazer en ese color, clásico y bien entallado, sobre un pullover negro, con LOS zapatos, en punta y azules tambien. Damos alegria y mas colorido con uñas rojas y labial igualmente rojo. Y si accesorizamos con un detalle rojo, le damos frescura al look!
Que te parece? 
Espero estos boards te ayuden a inspirarte y sacarle el mayor provecho a tu pantalón mostaza.
A mi ya me provoca conseguirme un pantalón mostaza a la cintura!!!!

Ya saben, pueden mandar sus fotos a lacromatica.luziana@gmail.com  =)
Es muy divertido hacer esto!!  Y a mi otra Cromática que tengo pendiente esperando su post, paciencia!! Ya viene!! :) 

Tengan todos un feliz Viernes!
Besos Cromáticos!

3 comentarios:

¡Gracias por dejar un comentario Cromàtico!